lunes, 9 de noviembre de 2015

Sitios Turisticos surinam cod 23

Nieuw Amsterdam

Nieuw Amsterdam
Nieuw Amsterdam
Nieuw Amsterdam, es la capital del distrito de Commewijne. Se encuentra en una zona costera, a lo largo de las orillas del río Surinam y muy cerca de la capital de Surinam, Paramaribo. La ciudad está densamente poblada y tiene sus orígenes arraigados en la época de la colonización holandesa.
El Distrito de Commewijne, incluyendo Nieuw Amsterdam es la capital. Antiguamente la agricultura era la principal ocupación y fuente de ingresos, ya que el área tenía muchos de los cultivos que los holandeses construyeron en la zona durante el régimen colonial. Ademas al estar situado a las orillas del río Surinam su ubicación es propicia para el florecimiento de la agricultura. La ciudad de Nieuw Amsterdam es muy densamente poblada y representada por numerosas razas y etnias diferentes. La mayoría de la gente es procedente de Java pero hay una importante cantidad de hindúes en la región.
Nieuw Amsterdam tiene varios edificios que son ejemplos de la arquitectura colonial. Hay una serie de pequeñas fortificaciones coloniales, que fueron objeto de un uso durante el gobierno holandés. También hay una fortaleza grande y espectacular, que fue construida para asegurarse de que la protección general de la región de Commewijne durante los tiempos de la guerra anglo-holandesa.

Restos de la comunidad judía de Jodensavanna.

El Jodensavanna es un asentamiento autónomo judío del siglo 17 en Surinam. Los inmigrantes judíos comenzaron a llegar a Surinam en los primeros períodos del siglo 17, y poco a poco surgió un acuerdo. Se encuentra en el Pará, a una distancia de unos 50 kilómetros de la capital, Paramaribo. Los colonos judíos comenzaron a llegar en Surinam durante el año 1639, de las partes de Europa, especialmente Portugal y los países vecinos. Comenzaron estableciéndose a lo largo de las orillas del río Surinam.
La capital es Paramaribo.
La capital es Paramaribo.
La comunidad judía de Jodensavanna se convirtió poco a poco un grupo muy unido. Los trabajadores comunitarios Jodensavanna trabajaron en las plantaciones de caña de azúcar cercanas construyeron la primera sinagoga de madera y seguidamente unos años más tarde otra en ladrillo importado. El asentamiento floreció durante un tiempo, y entonces los miembros de la comunidad comenzaron a moverse a Paramaribo. Poco a poco, un número considerable de la comunidad judía se trasladó a Paramaribo. Jodensavanna trató de sobrevivir, pero fue destruida por una revuelta de esclavos en los años posteriores. Ahora es un patrimonio y de interés turístico. La sinagoga de ladrillos, es un buen lugar para ver. También hay un cementerio judío muy bien conservado, que tiene una serie de tumbas desde el siglo 17 hasta el siglo 19.
Los ríos y arroyos que cruzan el país pueden ser recorridos barco. El Tapanahoni, es un afluente del Maroni, tiene varios rápidos que te llevan a la zona Wajana, residencia de los nativos americanos. Otras cascadas o rápidos para ver son las deAñora y Wonotobo en Courantyne o Raleigh y sus caídas en Coppename. Los mas aventureros, pueden ir a la zona donde viven los descendientes de los esclavos Asidonhopo conocidos como “cimarrones”.
Reserva Nacional de Surinam Central
Reserva Nacional de Surinam Central
Reserva Natural
La Reserva Natural de Surinam Central comprende el corazón del Parque Voltz Berg, y las reservas de Tafelberg y Eilerts de Haan. Este bosque es de difícil acceso y con una vegetación extraordinaria. En la costa, Wia Wia hay una gran colonia de cinco especies de tortugas marinas que ponen sus huevos entre abril y junio. Galibi, que también es conocida por sus tortugas es un lugar muy curioso. El resto de la costa atlántica, sigue sin explotar, está salpicada de pequeñas Costas.
El distrito de CommewijneEntornos De Azúcar Por El Rio Surinam

Gracias a la conocida novela de Cynthia McLeod “¿Cuánto cuesta el azúcar?”, la historia colonial de Surinam ha obtenido fama internacional. Durante siglos, cientos de miles de esclavos eran obligados a trabajar en muchas de las plantaciones de azúcar por el distrito de Commewijne y el río Surinam. Varias agencias de viajes locales organizan visitas de un día a emplazamientos históricos de la antigua cultura azucarera.

Plantación Concordia
Una de las plantaciones que se visita en las visitas organizadas en barco o en bici es la antigua plantación de caña de azúcar Concordia. El terreno está muy descuidado y desprende una atmósfera misteriosa. Pero bajo viñas y plantas salvajes se puede vislumbrar los restos de un molino de agua de la fábrica de azúcar del siglo XIX. La mayoría de los guías cuentan historias fascinantes sobre la fuerte y peligrosa cosecha de caña de azúcar. El trabajo en la fábrica de azúcar era muy peligroso, con muchos accidentes graves provocados por el vapor o el almíbar caliente. Las antiguas plantaciones de la colonia se ubicaban en la parte superior del río Commewijne.


Una catedral única hecha de madera


La Catedral de San Pedro y San Pablo es una de las perlas del centro histórico de Paramaribo. Desde el umbral a la torre, toda la construcción está hecha de madera. Se trata de una de las dos catedrales de madera más grandes de Sudamérica. Gracias a la restauración realizada recientemente, esta fachada, pintada de amarillo y azul grisáceo, es tan brillante como solía ser. Entrar aquí es toda una experiencia.
Registrará olfativa y visualmente las primeras impresiones de la esbelta Catedral de San Pedro y San Pablo. Tras entrar, un maravilloso aroma a especias y almizcle le dará la bienvenida. Cuando se construyó la catedral entre 1883 y 1885, no había fábricas de ladrillo en la arcillosa Surinam. Sin embargo, la jungla facilitaba mucha madera. Esto ha dado a la iglesia no solo un olor característico, sino también una acústica y un ambiente especialmente cálido.

Catedral de San Pedro y San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario